miércoles, 27 de enero de 2016

JANE EYRE 1994 - RESEÑA

RESEÑA DE JANE EYRE ( 1994 )

¿Que puedo decir? Amo el siglo XIX (19). Creo que debí haber nacido en esa época. Todo me parece hermoso, los vestidos, los peinados, el ambiente, lo tétrico, las velas, los carruajes, todo. Conocí a Emily Bronte ( escritora de Cumbres Borrascosas) por accidente y su libro se convirtió en mi favorito <3 , pero luego empece a buscar mas sobre ella y descubrí que tiene hermanas, Y ESTAS HERMANAS TAMBIÉN ESCRIBIERON LIBROS, sin mas que decir, aquí esta mi reseña hacia OTRA OBRA MAESTRA :3, esta vez escrita por Charlotte Bronte

Jane Eyre es una niña que luego de perder a su familia su madrastra la envía a una escuela donde se criara hasta llegar a tener una profesión. Jane sobrevivirá las heladas, perderá amigas pero al final podrá terminar su carrera de INSTITUTRIZ y empezara a buscar trabajo.

Recibe una llamada. Alguien esta interesado en contratarla: deberá enseñarle  a una niña de unos padres ricachones. Ella acepta y va a la casa. Cuando llega conoce a la bella niña que no resulta ser un problema en lo absoluto, el problema aquí es que no conoce a los padres de ella, en si no conoce a su padre,  que es quien la cuida y único pariente de esta.

Pasa una semana y Jane se topara con un hombre a quien trata un poco mal por un incidente entre ambos. Al llegar a casa se dará cuenta de que el hombre es el dueño de la mansión y padre de la niña. El señor Rochester.


YA NO QUIERES MAS SPOILERS Y ¿DESEAS VER LA HERMOSA PELÍCULA?



El señor Rocghester no es hermoso ni una persona caballerosa al máximo, pero despierta algo en Jane que la hace enojar querer darle la contra y no toparse con el. Sin embargo el destino hace que ambos se topen cada vez mas seguido.

En las largas y frias noches Jane siente ruidos muy extraños que vienen de las habitaciones lejanas y a veces siente pasos y a una persona caminando. La ama de llaves le dice que es una empleada que bebe mucho y por eso la tienen encerrada en el otro lado de la mansión. El señor Rochester le dice que no puede echarla porque la llevaran a un manicomio y quizá muera y le tiene mucho cariño para hacerle eso.

Al ver que Jane no es como las otras mujeres fáciles de conquistar el señor Rochester tratara de darle celos con una muchacha joven hermosa y rubia, con una personalidad mas espontanea. Jane cae en el juego y se pone celosa pero no solo eso sino que también sufre y su sufrimiento es desgarrador.


YA NO QUIERES MAS SPOILERS Y ¿DESEAS VER LA HERMOSA PELÍCULA?



Una noche Jane siente a la empleada ebria caminando por su cuarto, sale a ver lo que sucede y ve algo raro en el cuarto del señor Rochester. Entra para ver lo que sucede y su cama se estaba incendiando. Ella le trata de despertarlo pero al no conseguirlo le tira agua en el cara el se despierta y sale a apagar el fuego. jane queda muy asustada al ver lo peligrosa que puede llegar a ser esa empleada y le aconseja dejarla en un albergue pero el señor Rochester no lo acepta.

Jane esta dispuesta en dejarlo, ahora que el señor Rochester y la muchacha rubia se casaran. Pero el señor Rochester no puede vivir ahora sin Jane y le declara su amor. Jane no puede aceptar todo lo que le `pasa pero al final termina cediendo y ambos por fin son pareja

YA NO QUIERES MAS SPOILERS Y ¿DESEAS VER LA HERMOSA PELÍCULA?



Se van a casar. Esa es la idea. El señor Rochester le compra las telas mas finas y Jane empieza a cocer su vestido. Sin embargo una noche Jane ve a la empleada usando su velo de novia. A la mañana siguiente Jane comenta lo ocurrido y el señor Rochester le dice que no debe temer, ya que la empleada no le hará daño alguno.

Llega el día de la boda. Todos van a ver el matrimonio y en plena ceremonia aparece un hombre impidiendo la boda. Asegura que el señor Rochester ya esta casado y no puede volver a casarse. Jane no lo puede creer, no cree que el día mas importante de su vida se este desmoronando y entra en shock. El señor Rochester trata de escudarse y como Jane no le presta atención con mucha furia la lleva a ella y a todos en la ceremonia a que vena a su esposa.

Llegan a la mansión y abren la puerta de la empleada ebria. Donde en realidad es su esposa loca. Su esposa siempre había sido loca pero el se caso con ella sin notarlo y la familia de la loca nunca le dijeron el estado en el que ella se encontraba. Fue tarde cuando el señor Rochester se dio cuanta de su mas grande error. Jane no lo puede creer. Y el cura da por terminada la ceremonia, nadie se casara aquí..

El señor Rochester trata de hablar con Jane ero ella le dice que no se pueden casar porque el ya tiene esposa y el debe cuidarla. Para no ser un estorbo Jane lo deja.

YA NO QUIERES MAS SPOILERS Y ¿DESEAS VER LA HERMOSA PELÍCULA?


Jane con el corazón roto camina y camina hasta caer desmayada. Un hombre la encuentra y queda atraído or su belleza. Jane le cuenta que debe trabajar para vivir y que es una institutriz, el hombre le da trabajo en una escuela, donde Jane hace un gran trabajo. El hombre debe ir a África así que sin rodeos le pide a Jane ir con el y casarse. Jane lo piensa bien y se da cuenta por fin, luego de meses que no puede casarse porque ella aun ama al señor Rochester, así que vuelve a la mansion.

Jane llega a la mansion y la encuentra en ruinas...

YA NO QUIERES MAS SPOILERS Y ¿DESEAS VER LA HERMOSA PELÍCULA?



Encuentra ala ama de llaves y le pide respuestas: Luego de que Jane se fue, el señor Rochester trato de cuidar a su esposa pero una noche ella incendio toda la mansion, y subió al ultimo piso, el techo. El señor Rochester trato de salvarla pero la mujer se lanzo y murió y el señor Rochester cayo. Al caer el señor Rochester perdió al vista.

Jane pide verlo, y lo encuentra en un sillón, solo. Jane habla con el. El se emociona pero luego la desprecia ya que cree que solo esta ahí por pena pero luego se da cuenta de que en verdad ella lo ama. A pesar de estar ciego,ella lo ama.

Pasan años y Jane y el señor Rochester ya tienen 2 hijos. Y una mañana el señor Rochester le pregunta a Jane si usa un vestido azul, esta recuperando la vista del ojo derecho. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario